Servicios de impermeabilización de techumbres industriales

servicios-de-impermeabilizacion-de-techumbres-industriales-ipe-international-monterrey

Puede parecer obvio, pero hay muchas formas en que un edificio de varios pisos es distinto a una casa. Una diferencia importante son los problemas de impermeabilización, ya que existen muchas más amenazas para las empresas.

Además, depende de los propietarios de edificios comerciales asegurarse de que el inmueble esté en óptimas condiciones y que la impermeabilización industrial adecuada sea parte del proceso.

De hecho, se ha demostrado que mientras que la impermeabilización representa solo el 1% de los gastos generales de un edificio, los daños por fugas de agua representan hasta el 80% de los costos en daños y reparaciones.

El mantenimiento de cubiertas regular, y la garantía de que todas las fugas están tapadas en el momento en que se detectan, no solo garantizan la seguridad del edificio, sino también de todos los activos que guardas en este.

el-mantenimiento-de-cubiertas-regular-y-la-garantia-de-que-todas-las-fugas-estan-tapadas-en-el-momento-en-que-se-detectan-ipe-international-monterrey

Te contamos algunos de los problemas más comunes relacionados con fugas de agua y por qué debes tener muy presente solicitar servicios de impermeabilización de techumbres industriales profesionales.

  1. Filtraciones el techo

Independientemente del tipo de edificio, el riesgo más común es el agua que entra desde arriba.

Si es en el último piso, se pueden formar charcos en el techo. Esto sucede con más frecuencia en los techos planos, que acumulan agua cuando llueve.

Esta agua puede filtrarse causando una fuga, por lo que cualquier agua que permanezca estancada en el techo tiene la capacidad de dañar la estructura por desgaste.

  1. Impermeabilización incorrecta

Una correcta instalación es clave a la hora de impermeabilizar. Muchos problemas de fugas son causados ​​por una impermeabilización deficiente, lo que puede resultar en humedad.

Además, cuando estas se realizan de forma incorrecta, el edificio puede degradarse mucho más rápido debido a la acumulación de humedad. También puede provocar daños directos a la propiedad y, en el caso de los negocios, daños a los equipos, especialmente los que ocupan los pisos inferiores.

  1. Balcones

Si el edificio tiene áreas externas, es de suma importancia que los balcones y terrazas estén correctamente impermeabilizados.

Independientemente de la dirección de la lluvia, si el área exterior está expuesta a los elementos, se mojará cuando el clima empeore.

Si no se impermeabiliza, el agua puede ingresar directamente al edificio a través de las aberturas

  1. Ventanas

El otro lugar más obvio para que el agua ingrese a los edificios es a través de las ventanas. Y no estamos hablando de cuando las abrimos para ventilar.

Las ventanas son extremadamente vulnerables al agua, especialmente a la lluvia impulsada por fuertes vientos, por lo que es otro elemento al que hay que prestar atención, en especial el estado del sellado de las mismas.

  1. Falta de mantenimiento

Quizás uno de los mayores problemas es ignorar los mantenimientos periódicos. Incluso las fugas más pequeñas deben tratarse de inmediato, ya que tienen el potencial de convertirse en otras mucho más grandes que causarán más daño.

Esto también significa revisar balcones, ventanas, grietas y cualquier otro problema que pueda surgir, y tratarlos de inmediato.

¿Qué hacer al respecto?

  1. Inspecciona tu techo regularmente

No importa de qué material esté hecho; los expertos recomiendan que se inspeccione un techo comercial al menos dos veces al año.

Durante la inspección se deben revisar los respiraderos, desagües y cualquier elemento de la azotea por donde pueda entrar agua al edificio.

  1. Revisa periódicamente los desagües, la fontanería y el riego.

Estos tipos de fugas a veces pueden ser difíciles de detectar, por lo que las inspecciones regulares son una necesidad absoluta.

Recuerda, incluso si una fuga parece pequeña, tiene el potencial de convertirse en un problema mucho mayor, así que encárgate de este lo antes posible.

  1. Solicita ayuda profesional

Siempre, consulte a un experto para solucionar cualquier problema de filtración de agua y solicita servicios de impermeabilización de techumbres industriales a una empresa con experiencia como IPE.

Somos expertos en restauración de cubiertas, refuerzo estructural, juntas sísmicas, recubrimientos industriales, grouts estructurales y más.

Visita nuestra sección “proyectos” y descubre algunos de los trabajos que hemos realizado en más de 20 años de experiencia.

Solicita una cotización vía WhatsApp hoy.