Servicio de impermeabilización para cubiertas industriales

servicio-de-impermeabilizacion-para-cubiertas-industriales-ipe-international-monterrey

Hoy en día, hay muchos materiales disponibles a elegir, para la impermeabilización industrial de un techo plano.

En los últimos años, las membranas de aplicación líquida demostraron ser la solución más factible, económica y respetuosa con el medio ambiente.

La mayoría de los revestimientos para techos brindan los beneficios del color blanco reflexivo, que redirigen gran parte de los rayos UV y reducen la temperatura del techo durante la exposición directa al sol.

Además, la rehabilitación de cubiertas existentes con soluciones líquidas aporta el importante aspecto ambiental de no tener que agregar miles de toneladas de materiales para techos desechados cada año a los vertederos.

Hoy te hablamos de las opciones que tienes al solicitar un servicio de impermeabilización para cubiertas industriales en México.

¿Qué hacer antes de impermeabilizar un techo?

Gran parte de los techos recubiertos hace dos o tres décadas con membranas monocapa, como las membranas bituminosas modificadas quemadas o ​​con EPDM, son hoy buenas candidatas para una restauración de cubiertas.

Reemplazar completamente el antiguo sistema de techo por uno nuevo suele ser muy costoso, pero en los últimos años, los sistemas de techo de aplicación líquida surgieron en el mercado como alternativas confiables y valiosas.

Lo primero es elegir el material adecuado y que haya compatibilidad entre la superficie del techo y el producto líquido que se va a utilizar.

Por ejemplo, es una mala idea aplicar uretano sobre una superficie previamente recubierta con elastómero acrílico, ya que el solvente contenido en la mayoría de los revestimientos de uretano presenta un alto riesgo de reemulsificación para el acrílico.

Pasos para impermeabilizar un techo

la-rehabilitacion-de-cubiertas-existentes-con-soluciones-liquidas-aporta-el-importante-aspecto-ambiental-de-no-tener-que-agregar-miles-de-toneladas-de-materiales-ipe-international-monterrey

Una aplicación típica de membranas para techos de aplicación líquida consta de cinco pasos principales: limpieza, imprimación, tratamiento de detalles, aplicación del revestimiento principal e inspección.

  • El primer paso para impermeabilizar un techo es la limpieza del sustrato.

Todas las aplicaciones de membranas líquidas requieren una adhesión superior. Por eso una limpieza profunda es tan importante como aplicar correctamente el material líquido.

Por lo general, el lavado a presión es la táctica más común para limpiar la superficie del sustrato. Además, esto dejará a la luz detalles que necesitan tratamiento y que pueden no ser evidentes a primera vista.

  • Después de la limpieza, viene la imprimación de la superficie.

Los imprimadores también son muy útiles para evitar que los aceites bituminosos del techo escurran a través de la membrana líquida. Antes de aplicar los imprimadores, es importante que los contratistas se aseguren de que la superficie esté seca.

Para reducir el tiempo de secado, generalmente se usan sopladores de aire o sopletes.

  • El tercer paso se enfoca en los detalles.

Los contratistas deben tratar con cuidado todos los detalles y solo después de completar este paso, reanudar la aplicación de la membrana líquida.

Detalles como esquinas interiores y exteriores, de pared a piso, terminaciones de tapajuntas de metal y tuberías, respiraderos, desagües, etc. normalmente se tratan primero con tela de refuerzo incrustada en la membrana líquida.

  • El cuarto paso es aplicar la membrana líquida.

Hay dos tipos de aplicaciones de membranas, algunos requieren la impregnación de una malla de refuerzo durante la instalación y otros no.

Independientemente de si esta malla es obligatoria o no, casi todos los fabricantes aplican el recubrimiento en dos o más capas sucesivas.

  • Por último viene la inspección

Esto puede incluir la cobertura de la imprimación, la prueba de maqueta de extracción, la inspección visual de los tratamientos detallados y, no obstante, la inspección del millaje del recubrimiento aplicado.

Recuerda respetar el espesor de la película húmeda durante la aplicación. Demasiado producto a la vez dará como resultado un material sin tratar debajo de la superficie de la membrana.

Como puedes ver, al momento de contratar un servicio de impermeabilización para cubiertas industriales, no hay nada como contratar a un equipo de profesionales expertos en el tema como IPE.

En más de 20 años de trayectoria nos hemos especializado en impermeabilizaciones, recubrimientos industriales, protección pasiva contra fuego, refuerzo industrial y más.

Pide tu cotización por Whatsapp hoy.