Una nave industrial tendrá varios requerimientos singulares. La correcta impermeabilización de cubiertas metálicas es uno de los puntos claves para garantizar la seguridad de las naves industriales.
Generalmente, las cubiertas de este tipo de edificación están elaboradas con materiales porosos, como lo son el acero y láminas de hierro. Por esta razón, la humedad se convierte en uno de los principales enemigos.
Una correcta y oportuna impermeabilización de cubiertas puede evitar futuros problemas que podrían ocasionar importantes daños estructurales e incluso accidentes.
Existen diversos sistemas de impermeabilización de cubiertas que pueden reducir los riesgos, y debe ser un especialista quien determine cuál será el mejor de estos, tomando en cuenta varios factores.
Entre los sistemas de impermeabilización de cubiertas más comunes podemos mencionar el uso de caucho clorado o clorocaucho. Aunque es de fácil aplicación y de costo muy accesible, se ostenta como uno de los sistemas menos durables.
Por otro lado, podemos encontrar impermeabilización con membranas líquidas con base de poliuretano. Este sistema es similar al clorocaucho aunque de una mayor resistencia.
Consiste en aplicar una capa, a manera de pintura, que al secarse se constituye en una membrana espesa con propiedades impermeabilizantes, particularmente resistente a los rayos del sol.
A pesar de ser más resistente, cabe destacar que requiere de un espesor específico para asegurar su efectividad y extender su tiempo de vida.
Uno de los sistemas más comunes que podemos mencionar son las láminas bituminosas, el cual consiste en láminas derivadas del asfalto que se adhieren a las superficies por medio de la aplicación de calor directo.
Una de sus principales desventajas es que suele representar un mayor peso sobre la cubierta, aunque brinda mayores garantías de resistencia que los métodos antes mencionados.
Por último, podemos mencionar la impermeabilización con EPDM. Este es un caucho que cuenta con las mejores propiedades de protección contra el agua y los agentes atmosféricos externos.
Este caucho es el mejor material para llevar a cabo trabajos de impermeabilización en todo tipo de superficies, ya que ofrece la mayor elasticidad y resistencia del mercado.
En IPE somos especialistas en impermeabilización y mantenimiento de cubiertas
industriales utilizando los mejores sistemas y productos de la más alta calidad.
Además, ofrecemos la posibilidad de restauración de cubiertas cuando estas se encuentran avanzadas en su deterioro y no pueden ser impermeabilizadas en su condición actual.
Además, en IPE estamos convencidos de que nos es necesario remover por completo una cubierta para devolverle su funcionalidad cuando presenta un deterioro avanzado, si no que es posible realizar rehabilitación de cubiertas que eviten mayores gastos.
Si deseas obtener más información acerca de los sistemas de impermeabilización que IPE ofrece, llámanos hoy mismo y solicita una cotización.