Servicios de impermeabilización de techos: ¿cada cuánto?

servicios-de-impermeabilizacion-de-techos-cada-cuanto

Si bien tener la impermeabilización adecuada instalada es el primer paso para garantizar que tu propiedad esté protegida contra daños por fugas de agua, humedad ascendente o altos costos de calefacción; el mantenimiento preventivo también es de vital importancia.

Lo ideal es siempre asegurarse de que tus sistemas de impermeabilización y aislamiento se revisen exhaustivamente de forma regular y que cualquier problema que se presente se trate con prontitud para evitar que empeore y que a la larga sume miles de pesos en reparación.

Pero, ¿qué tan seguido es recomendable contratar servicios de impermeabilización de techos?

servicios-de-impermeabilizacion-de-techos

La mayoría de las aplicaciones de impermeabilización de alta calidad para techos comerciales deberían durar al menos diez años. Obviamente, esto fluctuará en función de lo mal que se ponga el clima durante ese período de tiempo. Y, cuantas más obstrucciones en el techo haya (cosas como unidades de aire acondicionado, enfriadores, conductos de ventilación, tubos de estufa, chimeneas y escapes), mayores serán las posibilidades de que se desarrolle una fuga cerca de ellos.

Además, lo mejor que puedes hacer como parte del mantenimiento de cubiertas de tu edificio es hacer que lo inspeccionen al menos una vez al año.

Esto es absolutamente crítico, y la razón es que las zonas problemáticas en tu techo pueden no ser obvias para nadie, excepto para un profesional de techado capacitado. Y, a menos que un técnico recorra físicamente tu techo para inspeccionarlo en busca de defectos, las áreas potencialmente comprometidas podrían empeorar a medida que el clima se intensifica a lo largo del año.

Otro gran consejo es realizar una inspección después de eventos climáticos severos como fuertes lluvias, tormentas de granizo o ventiscas.

Las señales de alerta que debes tener en cuenta incluyen:

  • Marcas y manchas color café oscuro en el techo.
  • Marcas de agua o manchas de humedad en las paredes internas y externas.
  • Moho.
  • Fugas y agua estancada.
  • Olor a humedad.

Si está buscando sistemas de impermeabilización industrial de alta calidad que requieran un mantenimiento mínimo, solicita una inspección del sitio con los profesionales de IPE, para que puedan determinar qué tan efectivo es su impermeabilización actual, dónde existen áreas problemáticas y qué se debe hacer para una correcta rehabilitación de cubiertas.

Somos expertos en servicios de impermeabilización de techos y llevamos a cabo encargos de cualquier dimensión con profesionalismo y siguiendo técnicas de vanguardia para lograr un acabado perfecto.

Más de 1400 proyectos en toda la República Mexicana nos respaldan. Pide tu cotización hoy en el link: https://ipe-mty.com/