Puntos a considerar de una reparación de goteras en naves industriales

puntos-a-considerar-de-una-reparacion-de-goteras-en-naves-industriales

El costo de una reparación de goteras en naves industriales siempre dependerá de la gravedad de la fuga y los daños causados por la penetración de agua. Si una fuga no se detecta, puede causar graves problemas estructurales. Además, las fugas también pueden provocar la aparición de moho, reparaciones costosas e incluso riesgos para la salud, como enfermedades respiratorias.

Repara las goteras y evita problemas en el futuro

El mantenimiento de cubiertas y tejados se ha convertido en algo extremadamente importante debido al número de construcción de naves que utilizan los tejados para almacenar. Se puede estimar que toda nave industrial con un mantenimiento inadecuado de sus cubiertas sufren un grave deterioro, siendo que muchos de estos problemas se pueden prevenir.

No basta con eliminar las fugas, sino que también hay que examinar los siguientes puntos si se quieren evitar futuros daños en los edificios industriales y realizar una reparación de goteras en naves industriales:

reparacion-de-goteras-en-naves-industriales
  1. Asegurar la Correcta Impermeabilización
    La impermeabilización industrial es el proceso de protección de las superficies interiores y exteriores de cualquier edificio contra los daños causados por el agua de lluvia, nieve, aguanieve, hielo o condensación. Para proteger estructuras industriales de los daños causados por el agua, la impermeabilización debe aplicarse antes de comenzar la construcción. Un sistema de tejado o pared correctamente construido evitará la penetración de la humedad en la superficie y ayudará a mantener intacta la integridad de su edificio.

  2. Mantener los Sistemas de secado en buen funcionamiento
    Los sistemas de secado están diseñados para eliminar el exceso de agua de los tejados (losas), los suelos, los techos, los espacios de arrastre, los áticos, los sótanos, las ventanas y las puertas. Al eliminar el exceso de humedad de estos lugares, los sistemas de secado evitan la aparición de moho, favorecen la circulación del aire, reducen los niveles de humedad dentro de la envoltura del edificio y mejoran la eficiencia térmica.

  3. Asegurar el buen estado de los Acabados antihumedad
    Muchas estructuras comerciales, institucionales y residenciales requieren una protección adicional contra la condensación y la acumulación de humedad en las superficies de hormigón o mampostería expuestas sin terminar. Los muros de hormigón y ladrillo pueden ser acabados con materiales conocidos como “acabados antihumedad”. Estos acabados sellan la humedad y evitan que entre en los elementos estructurales. El revestimiento exterior de madera contrachapada se instala a menudo sobre los tableros aislantes húmedos antes del acabado de las paredes exteriores para proporcionar una barrera de vapor.

  4. Sistemas de drenaje y filtrado
    Un sistema de drenaje y filtrado reduce o elimina la humedad y los contaminantes del aire asociados a las fugas de las instalaciones de fontanería. Además, un sistema de filtración elimina las partículas de hasta 0.01 micras. Toda el agua se drena fuera de la casa y entra en una bomba de sumidero situada cerca de los cimientos. Si es necesario, la bomba de sumidero bombea el agua a la línea de alcantarillado donde se descarga fuera de la propiedad.

  5. Desagües pluviales
    Las tuberías de drenaje pluvial transportan las aguas pluviales desde el lugar de la construcción fuera del edificio hasta una instalación local de tratamiento de aguas residuales. Si las aguas pluviales no pueden gestionarse en la obra, se vierten en tanques de almacenamiento subterráneos o directamente en el alcantarillado sanitario. A la hora de instalar un depósito, hay que asegurarse de que el lugar no esté sujeto a inundaciones. Los tanques deben tener una capacidad igual a dos veces la precipitación máxima anual prevista.

Elimina cualquier fuente de agua dentro del edificio con la ayuda de profesionales

Los propietarios de los edificios deben tomar medidas para evitar que problemas de goteras o fugas vuelvan a ocurrir. Por lo tanto, el cuidado incluye desagües, inodoros, duchas, fregaderos, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, etc.

Contacta al equipo de técnicos profesionales de IPE Impermeabilizaciones y productos especializados hoy mismo. Ofrecemos las mejores soluciones y usamos los mejores materiales para reparar, trabajar la restauración de cubiertas o rehabilitar su espacio industrial.