Rehabilitación de cubiertas México, lo que sí y no hacer

rehabilitacion-de-cubiertas-mexico-lo-que-si-y-no-hacer-ipe-international-monterrey

El mantenimiento de cubiertas industrial (generalmente plano) no es ciencia espacial. En realidad, esto se reduce a dos cosas: inspección frecuente y regular, y mantenimiento preventivo.

Pero el hecho de que suene relativamente fácil, para que el resultado sea funcional, es mejor tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Te decimos lo que sí y lo que no hacer a la hora de realizar un proceso de rehabilitación de cubiertas en México.

  1. No realices tu propia restauración de cubiertas.

Incluso algo tan simple como subir a quitar la nieve o tratar de barrer el agua encharcada de un edificio puede ser peligroso. Además, no sabes si hay segmentos de piso fragmentados, varillas rotas, hoyos o metal corrido. Siempre debes dejarlo en manos de los profesionales para evitar accidentes.

  1. No permitas que nadie que no haya recibido capacitación específica en seguridad y construcción suba al techo.

Trabajar con casas no es lo mismo que maniobrar en grandes superficies de piso industrial. Por eso, solo debes confiar en especialistas que cuentan con la preparación adecuada para trabajar en este tipo de entornos.

  1. No permitas tráfico peatonal innecesario en tu techo.

Además del clima, caminar sobre un techo puede envejecerlo prematuramente. Contrata profesionales capacitados para inspeccionar tu techo de vez en cuando y no permitas visitas turísticas de otras personas si no es estrictamente necesario.

  1. No contrates a nadie para trabajar en tu techo sin ver sus credenciales.

Recuerda que, en mayor o en menor medida, un procedimiento de rehabilitación de cubiertas se considera un trabajo de alto riesgo. Para evitar situaciones desagradables, siempre asegúrate de solicitar pólizas de seguro, coberturas, certificaciones, etc.

  1. Sí a inspeccionar tu techo al menos dos veces al año y, lleve a cabo el mantenimiento preventivo recomendado.

El refrán “más vale prevenir que lamentar” aplica a la perfección en este caso, ya que el mantenimiento regular pueden prolongar la vida útil de tu techo y evitar altos gastos de reparaciones.

  1. Sí a pedir toda la información y aclarar dudas con tu contratista

De hecho, un contratista de techos profesional hará esto sin que se lo pidan. Cuanto más sepa sobre tu techo, el material, sus necesidades de rehabilitación y demás, más fácil te resultará tomar las decisiones correctas sobre el estado de tu techo.

  1. Sí a leer detenidamente tus informes de inspección.

Si no tiene claro algo, solicita más información a tu contratista. Recuerda que cuando tu techo requiera mantenimiento preventivo o reemplazo, debes entender a la perfección lo que se encontró en tu techo para asegurarte de que los pasos de la rehabilitación son verdaderamente necesarios.

  1. Sí a pensar en tu techo como una parte integral de tu “inversión en construcción”.
te-decimos-lo-que-si-y-lo-que-no-hacer-a-la-hora-de-realizar-un-proceso-de-rehabilitacion-de-cubiertas-en-mexico-ipe-international-monterrey

Piensa en tu techo como un paraguas que protege todos los activos comerciales vitales de tu edificio. No postergues las inspecciones y rehabilitaciones por querer ahorrar, ya que a la larga el costo por daños puede ser mucho más alto.

  1. Si a tomarte el tiempo para investigar a los contratistas.

Te recomendamos hacer tu elección de contratista con base a una investigación fáctica. Seguramente tu prioridad es que la empresa sea profesional, confiable y de buena reputación.

También es importante que tenga suficiente experiencia trabajando con distintos tipos de techos, materiales y condiciones.

Si buscas una empresa de rehabilitación de cubiertas en México que cumpla con todas estas características. IPE es para ti.

Contamos con más de 20 años de experiencia en impermeabilizaciones, recubrimientos industriales, refuerzo estructural, juntas sísmicas y más

Más de 1420 proyectos realizados respaldan nuestro trabajo. Para nosotros, lo más importante es hacerlo bien. Contáctanos y con gusto te realizamos una cotización.