Cuando una empresa requiere de un servicio de impermeabilización en un espacio grande, como una nave industrial o bodega, que no ha recibido mantenimiento recientemente, puede ser que la cubierta se encuentre dañada.
En IPE sabemos que en ocasiones, cuando una empresa de impermeabilización hace referencia a cubiertas en mal estado, puede ser que quien contrata el servicio no tenga una idea clara de todo lo que ello implica, además de tampoco conocer lo que es una cubierta.
Las cubiertas son las estructuras que sirven como cierre superior de exteriores y su función principal es proteger a un edificio de los agentes climáticos y de diversos factores externos al edificio.
Sirven también para dar resguardo, proporcionar privacidad y para aislar un espacio, ya sea un aislamiento acústico o termal, dependiendo de las características que se estén buscando en el edificio.
Al encontrarse en la parte más alta de un edificio, las cubiertas protegen del sol y la lluvia todo lo que se encuentra debajo de ella, y además sirven como parte estructural de un edificio moderno.
La techumbre de una nave industrial suele realizarse con cubiertas ligeras que al mismo tiempo ofrezcan verdadera resistencia contra inclemencias extremas tales como lluvia pesada, granizo o incluso vientos huracanados.
Para cumplir sus funciones de manera óptima, las cubiertas deben proporcionar un resguardo contra altas temperaturas por exposición al sol, mientras que proveen un ambiente seco al interior de la estructura.
Por estar expuestas a condiciones climáticas variadas, las cubiertas pueden ir perdiendo resistencia y comenzar a presentar filtraciones de agua, por lo que es importante impermeabilizarlas con materiales resistentes.
Si después de mucho tiempo sin mantenimiento adecuado se intenta llevar a cabo una impermeabilización industrial, la cubierta puede encontrarse demasiado dañada.
En estos casos la solución será una restauración de cubiertas que le devuelva la resistencia original y le permita seguir cumpliendo su propósito original, que es el resguardo completo.
Ahora que sabes qué es una cubierta y la importancia de que se encuentre en buen estado, contacta con IPE para una impermeabilización de la más alta calidad.
En IPE somos expertos en mantenimiento de cubiertas pues estamos convencidos de que hacer un reemplazo completo de una cubierta es cosa del pasado, ya que hoy en día existen las herramientas adecuadas para restaurarlas.
Con IPE no tendrás que preocuparte por invertir de más en la rehabilitación de tus cubiertas, pues trabajaremos arduamente para devolverlas a su estado óptimo.
No lo pienses más y protege tu empresa o naves industriales con el mejor servicio de impermeabilización disponible en Monterrey: IPE.