La impermeabilización es un proceso por el cual se protege el techo de una edificación de los factores climáticos externos, no solo la lluvia, sino el viento y el calor extremo, dándole mayor resistencia.
¿Por qué es importante impermeabilizar el techo de un edificio? Impermeabilizar una edificación resulta de suma importancia, pues es un factor que determinará directamente su resistencia y durabilidad, además de aumentar su valor como inversión inmobiliaria.
Existen tres tipos de impermeabilización: La preventiva, de mantenimiento y correctiva, todas tienen como objetivo en común preservar la edificación en el mejor estado posible.
La impermeabilización preventiva se realiza antes de que la cubierta se enfrente a las diversas condiciones climáticas, tomando un paso de advertencia frente a estas.
En cuanto a la impermeabilización de mantenimiento, esta se realiza de manera periódica para corregir posibles deterioros con el paso del tiempo, previniendo goteras futuras.
Por último, una impermeabilización correctiva se realiza una vez que una cubierta presenta filtraciones, y lo que busca es precisamente corregir el daño y restaurar la funcionalidad del techo.
Para poder entender por qué es importante impermeabilizar un edificio, como una nave industrial, es necesario tomar en cuenta que todo tipo de edificaciones industriales albergarán mercancía, maquinaria y personal.
Muchos de los productos que se encuentran al interior de una nave industrial deben protegerse de los factores climáticos externos para asegurar su conservación en el mejor estado posible.
Por otro lado, es de mayor importancia mantener bajo resguardo al personal que laborará dentro de dicha edificación, garantizando su seguridad ante cualquier inclemencia del clima.
En este sentido, es de gran relevancia utilizar materiales de alta resistencia y la mayor calidad disponible, ya que de la calidad de los materiales dependerá su duración a largo plazo.
En IPE trabajamos para ofrecer el mejor servicio de impermeabilización y mantenimiento de cubiertas, utilizando siempre los mejores productos disponibles en el mercado.
Además, podemos devolver la funcionalidad de tus techos con el servicio de restauración de cubiertas que tu nave industrial necesita para cumplir con los requerimientos de seguridad que tu personal merece.
En IPE somos líderes en la industria al ofrecer el mejor servicio de rehabilitación de cubiertas que evitará que te veas en la necesidad de reemplazar con nuevos materiales, ahorrando grandes inversiones.
Si estás buscando un servicio de impermeabilización y restauración de cubiertas industriales que sea garantía de calidad, IPE es tu mejor opción. Contáctanos ahora.