El A,B,C de los recubrimientos para techumbres industriales

el-a-b-c-de-los-recubrimientos-para-techumbres-industriales-ipe-international-monterrey

Si llegaste a este artículo, solo significa una cosa. Has escuchado un poco acerca de recubrimientos para techumbres industriales, pero es probable que tengas algunas preguntas.

Por ejemplo, ¿qué son exactamente? ¿Funcionan a largo plazo o son solo una solución temporal? ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Bueno, pues tenemos buenas noticias para ti. Hoy vamos a responder a todas estas preguntas y algunas más.

La siguiente guía explica todo lo que desees saber sobre este procedimiento para que decidas por ti mismo si es para ti.

¿Qué son los revestimientos para techos comerciales?

Son principalmente una forma de prolongar la vida útil de tu techo comercial. Es decir, son una forma de rehabilitación de cubiertas que se pueden aplicar a la mayoría de los techos planos o de poca pendiente.

Están diseñados como una “reaplicación” de la protección y los beneficios que tu techo ya brinda. Por ejemplo, refuerzan tu techo existente con una resistencia renovada contra los rayos UV y el clima adverso.

Aunque eso sí, ciertos tipos de daños u otras condiciones pueden requerir un reemplazo más completo del techo.

Tipos de revestimientos para techos comerciales

Los recubrimientos para techumbres industriales vienen en 4 tipos básicos: asfalto, acrílico, silicona y poliuretano. Aquí te dejamos una descripción general de cada uno.

  • Asfalto
    • Los revestimientos de asfalto son a base de alquitrán, asequibles y resistentes. Se pueden iluminar para agregar propiedades más reflectantes y resistentes a los rayos UV.
  • Acrílico
    • Los recubrimientos acrílicos son a base de agua y son inherentemente reflectantes/resistentes a los rayos UV. Son lo suficientemente versátiles como para aplicarse a casi cualquier tipo de techo. Eso incluye techos construidos, betún modificado, concreto, espuma de poliuretano en aerosol, PVC, TPO, EPDM y techos de metal.
  • Silicona
    • La silicona es otro revestimiento para techos reflectante y altamente resistente a los rayos UV. Pero resiste mejor que los revestimientos acrílicos en ambientes muy lluviosos.
  • Poliuretano
    • Los revestimientos de poliuretano son los más resistentes a la abrasión. Por lo tanto, son la mejor opción para techos que soporten mucho contacto con objetos sólidos como granizo y equipo pesado.

¿Cuánto tiempo duran los revestimientos para techos comerciales?

revestimientos-para-techos-comerciales-son-una-forma-de-rehabilitacion-de-cubiertas-que-se-pueden-aplicar-a-la-mayoria-de-los-techos-planos-o-de-poca-pendiente-ipe-international-monterrey

Definitivamente, no están pensados ​​como una restauración de cubierta permanente. Por lo general, deberás volver a recubrir el techo cada 5, 10 o hasta 20 años. Por supuesto, suponiendo que el techo debajo del revestimiento todavía esté en condiciones decentes.

Además, como con cualquier tipo de techado, debes inspeccionar el revestimiento todos los años para saber el momento exacto de realizar un mantenimiento de cubiertas.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque no se trata de una solución definitiva, es muy popular, ya que permite:

  1. Prolongar la vida útil del techo
    El revestimiento actúa como una capa adicional de protección sellando el techo para que el clima y otros elementos que causan el desgaste no puedan alcanzarlo.
    Como resultado, básicamente detiene el envejecimiento de tu techo, lo que significa extender su vida útil muchos años más.
  2. Mejorar la efectividad del techo
    Como se mencionó, un techo revestido tiene una capa adicional de protección. Esto significa que el techo es más efectivo en todas las funciones que normalmente realiza. Eso incluye una mejor protección contra el clima y los rayos UV.
  3. Mayor aislamiento
    Tu techo también está más aislado cuando está revestido. Esto es especialmente cierto en el caso de los revestimientos reflectantes para techos que repelen el calor del sol. Su edificio se mantendrá mucho más fresco de esta manera.
  4. Reducir daños en el techo
    Es imposible que la humedad llegue a tu techo cuando está sellado con un revestimiento de techo recién aplicado. Por lo tanto, no deberías experimentar fugas ni ningún tipo de daño por humedad durante muchos años después de la aplicación.
  5. Ahorrar mucho dinero
    Todos los beneficios que hemos mencionado hasta ahora terminan ahorrándote mucho dinero. Por ejemplo, cuesta mucho menos recubrir tu techo que reemplazarlo. Y cuando mantienes tu techo revestido, no tienes que reemplazarlo con tanta frecuencia.

¿Es momento de recubrir tu techo?

Estos son los momentos óptimos para hacerlo.

  1. Cuando la garantía ha terminado
    Es probable que tu techo no dure mucho más que el período de garantía (a menos que lo cubras, eso es). Recubrirlo en este punto lo mantendrá protegido y pospondrá la necesidad de reemplazarlo.
  2. Acabas de hacer reparaciones
    ¿Has inspeccionado y reparado por completo tu techo recientemente? Cúbrelo ahora. Esto sellará el techo para proteger las áreas recomendadas y evitar daños mayores.
  3. Tu revestimiento de techo actual es viejo
    Si tu recubrimiento anterior tiene 5 años o más, es posible que necesite una nueva aplicación. Hazlo inspeccionar y vuelve a aplicarlo si es necesario.
  4. Nunca lo has hecho
    Si nunca has revestido tu techo, ¿por qué dejar de aprovechar su beneficio? Solicita una inspección, ocúpate de cualquier reparación y luego cúbrelo.

¿Estás listo para renovar tu techo con recubrimientos para techumbres industriales? Somos la empresa para ti.

En IPE, somos expertos trabajando con techos industriales y comerciales. Nuestro personal está ampliamente calificado y en constante capacitación para estar siempre a la vanguardia.

También contamos con la infraestructura necesaria para realizar tu proyecto, sin importar el tamaño, las condiciones ni la ubicación.

Llámanos hoy y pide tu cotización. Descubrirás porque hemos realizado más de 1420 proyectos exitosos en más de 20 años de trayectoria.