5 Buenas prácticas de mantenimiento de techos industriales

5-buenas-practicas-de-mantenimiento-de-techos-industriales

Tener un plan sólido para la restauración de cubiertas y las reparaciones de techos comerciales es fundamental para conservar una estructura fuerte y evitar fallas prematuras.

Toma en cuenta que las señales de daños en el techo de tu negocio pueden ser tan sutiles como manchas de agua en los techos y paredes interiores o tan evidentes como una fuga importante.

Independientemente de la gravedad del daño, cualquier reparación necesaria debe abordarse con un sentido de urgencia.

¡Nunca pospongas el mantenimiento de los techo de tus propiedades!

Posponer el mantenimiento de cubiertas en tus edificaciones podría generar algunos gastos importantes e inesperados e interrumpir seriamente tus operaciones comerciales diarias.

Recuerda que invertir en darle un cuidado óptimo a tu techo no solo es una gran inversión en sí mismo, sino que te dará la tranquilidad de que protegerá todas las demás inversiones dentro de tu edificio así como a tu personal de trabajo.

Te compartimos 5 buenas prácticas de mantenimiento de techos industriales que le darán más vida a la estructura de tu propiedad.

buenas-practicas-de-mantenimiento-de-techos-industriales
  1. Mantenimiento preventivo
    Siempre sigue las pautas establecidas por el fabricante de materiales para techos. Verifica rutinariamente si hay fugas, agua estancada y otras posibles áreas problemáticas para que puedas abordar cualquier situación antes de que se produzcan daños graves.

  2. Mantenimiento programado
    Tu techo no es algo que puedas revisar fácilmente todos los días. Por ello, lo ideal es programar inspecciones de mantenimiento de rutina al menos cada seis meses.

    La planificación de las inspecciones por adelantado garantizará que no se pase por alto el mantenimiento del techo, lo que al final se traducirá en un importante ahorro de tiempo y dinero.

  3. Después del clima severo
    Inspecciona tu techo en busca de daños después de una tormenta de viento, un huracán, fuertes lluvias o granizo. Las tormentas pueden reducir la resistencia del techo. Incluso si el techo sobrevivió un desastre natural, puede haber daños sutiles que pueden debilitar el techo lo suficiente como para fallar durante el próximo evento.

    Si te encuentras en un área propensa a huracanes, quizá quieras considerar la opción de instalar un sistema de impermeabilización industrial diseñado para proteger los sustratos de techos comerciales de uso común.

  4. Elije al contratista adecuado
    Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, elige un contratista de techos que esté calificado y tenga experiencia.

    Investiga las opciones de tu contratista, otorgando un mayor valor a factores como la calidad del trabajo y las prácticas de seguridad en lugar del costo.

    También puedes consultar a un contratista experto en mantenimiento de techos industriales como IPE quien también está cualificado para determinar la salud del techo, estimar la vida útil restante del mismo, ayudarte a desarrollar un plan de rehabilitación e identificar pasos adicionales para proteger tu bien.

  5. Plan a largo plazo
    La inversión que estás realizando al elegir la mejor solución de mantenimiento para el techo de tu negocio es mucho mayor de lo que inicialmente puede parecer. Por ello, asegúrate de tener en cuenta los costos a largo plazo asociados con todas las opciones de techado por adelantado. Recuerde que las soluciones rápidas pueden perjudicar a largo plazo.

IPE es tu mejor opción si buscas soluciones impermeabilizantes, para pisos industriales o juntas sísmicas.

Hemos trabajado en más de 1400 proyectos por todo lo largo y ancho del país. Nuestro próximo cliente feliz, eres tú.

Llamanos y pide tu asesoría personalizada hoy: ​​https://ipe-mty.com/